Ganaderos de Córdoba se capacitan en temas de producción y nuevas tecnologías
admin
24/Sep/2018

En el marco del “Día del campo 2018” evento que se realizó en la exportadora de carne bovina, Minerva Foods, estuvieron presente cerca de 200 ganaderos de los  departamento de Córdoba, Antioquia y Sucre, Bolívar y Atlántico y quienes además participaron en la jornada académica.

El objetivo de la reunión era fomentar espacios de capacitación para los distintos actores del sector en temas como producción, calidad y nuevas tecnologías adoptadas a la ganadería.

Además, estuvo presente el gerente general en Colombia de Minerva Foods, José Amaral, quien expresó que “el día de campo es una oportunidad de conocimiento que le traemos a los ganaderos de la zona para que tengan el conocimiento a disposición de mejorar su productividad, , debido a que hay temas en lo que concierne a lo tecnológico que aun no son implementadas en las zonas que son de ganaderías tropicales, así como en otros países y es muy importante que los ganaderos implementen este tipo de tecnologías.

De igual forma, Flavio Dutra de Rezende, doctor en Zootecnia de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil), estuvo como invitado internacional en la charla sobre el ‘Uso Estratégico de la Suplementación’. Rezende trabaja actualmente en la Agencia Paulista de Tecnología de los Agronegocios, Centro de Investigación Agropecuaria del Gobierno de Sao Paulo en Brasil.

Diario La Piragua