Voltar ao topo

Compromisos con la
sostenibilidad

‘;
En Minerva Foods entendemos que el momento exige más de todos nosotros. Por ello, reforzamos nuestro propósito de alimentar al mundo de una forma más sostenible a través de iniciativas encaminadas al respeto y la responsabilidad medioambiental.

Mapa de ruta 2035

Guiados por la ciencia y la tecnología, logramos combinar rentabilidad y sustentabilidad. En asociación con instituciones de investigación líderes en América del Sur, estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la deforestación ilegal.

  • 2025

    Próximos pasos​
  • 2030

    Escala​
  • 2035

    Carbono Neutro​
En proceso
Ampliar el monitoreo geográfico de proveedores directos a todos los países de operación en América del Sur hasta 2030:
  • Paraguay hasta diciembre de 2021 (completado);
  • Colombia hasta 2023 (en proceso);
  • Uruguay hasta 2025 (en proceso);
  • Argentina hasta 2030 (en proceso).
Concluido
Monitoreo de fincas proveedoras indirectas
  • Integración de la herramienta Visipec (para la Amazonía) en el sistema de monitoreo interno para 2021, en colaboración con la National Wildlife Federation y la Universidad de Wiscosin;
  • Lanzamiento de la aplicación SMGeo Prospec, en colaboración con Niceplanet Geotecnologia.
Concluido

Balance de carbono en fincas con resultados preliminares en 2021.​

Cero deforestación ilegal en toda la cadena de suministro de América del Sur.​ Em Proceso

Programa de seguimiento de fincas proveedoras indirectas en todos los países.​

Programa bajo en carbono en el 50% de los proveedores de carne vacuna.​ Em Proceso

Apoyar la restauración de la vegetación nativa en línea con la Década de Restauración de Ecosistemas de las Naciones Unidas.​

Reducción de la intensidad de emisiones en un 30% (alcances 1 y 2).​

Inversión en tecnologías para aumentar la eficiencia del tratamiento de efluentes.​

Cero
emisiones netas

 

 

Estrategia

A través de acciones estratégicas para combatir el cambio climático y proteger los ecosistemas, nos comprometemos a reducir la intensidad de nuestras emisiones de Alcance 1 y 2 en un 30% para 2030.

Además, nuestra propuesta es alcanzar cero emisiones netas, con esfuerzos enfocados a lograr este objetivo para 2035, 15 años antes de lo previsto en el Acuerdo de París. El plan de descarbonización se está desarrollando de acuerdo con metodologías científicas reconocidas internacionalmente.

En Minerva reconocemos que la sustentabilidad de nuestro negocio depende del mantenimiento de los ecosistemas que sustentan la producción agrícola.

Nuestro enfoque está en la acción ahora para prevenir los peores efectos del cambio climático, mientras apoyamos a los agricultores en la implementación de prácticas que secuestran y almacenan carbono, protegen la biodiversidad y aumentan la resiliencia.

Nuestras ambiciosas metas demuestran el compromiso de la Compañía con la sustentabilidad y requerirán un fuerte liderazgo y colaboración, aprovechando la mejor ciencia disponible para guiar todas las acciones”.

Fernando Queiroz

CEO

NUESTRAS

METAS

La estrategia de sustentabilidad de Minerva Foods está guiada por la creación de comunidades prósperas y la contribución a un planeta saludable.

Reconocemos los desafíos y oportunidades que surgen de nuestra cadena de valor y adoptamos un enfoque diversificado para alcanzar nuestras metas de mediano y largo plazo.

La carrera hacia cero
emisiones netas debe ser un
esfuerzo colectivo

Minerva Foods participa en alianzas y coaliciones con el objetivo de abordar el cambio climático e impulsar la sostenibilidad del sector.

Las acciones y compromisos asumidos se basan en décadas de diligencia para mejorar los resultados ambientales y sociales, dentro de los tres pilares de la sustentabilidad: Dedicación al Planeta, Prosperidad de nuestra gente y Calidad de los Productos y Respeto a la Vida.

Nuestro Compromiso

Contenido Relacionado

Dedicación al
Planeta

Renove

Informe de
Sostenibilidad